JOSÉ ZAMBRANO

josezambrano

DE BADAJOZ A MADRID PASANDO POR VALENCIA

José Zambrano nació en Badajoz. Estudió Bellas Artes en Valencia porque le gustaba la ciudad y animado también por la buena fama de la facultad. Escogió escultura como especialidad. Llegó incluso a comenzar un doctorado con un tema sorprendente: La masculinidad y el espacio doméstico. Su propósito era mostrar la nueva relación entre los hombres de hoy en día y las tareas del hogar.

En ése momento le propusieron realizar una colección para la Semana de la Moda de Valencia, a la que, aprovechando sus reflexiones académicas, llamó “Hombre doméstico”. Todos los modelos salieron con batas de boatiné y batidoras, planchas y aspiradoras. La colección fué un éxito y participó en siete ediciones más de la Semana de la Moda valenciana. Fue entonces cuando decidió dar el salto a Madrid.

En la capital lo pasó mal económicamente mientras trataba de salir delante, pero tuvo una brillante idea: comenzar a crear pajaritas, ese accesorio masculino que ha pasado años condenado al ostracismo hasta que salió del armario. Lleva en Mercado de Motores casi desde sus comienzos, y asegura, para orgullo nuestro, que el Mercado cambió su vida, porque le dió estabilidad económica. ¡Qué responsabilidad!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s