VICKY LÓPEZ Y JAIME ALONSO

_OTX0836 copia

ARQUITECTURA, FINANZAS Y CERDO ASADO

Vicky López y Jaime Alonso son socios. Pero a pesar de esta fotografía de violencia picante y pringosa, se llevan de maravilla y su negocio va sobre ruedas.

Vicky estudió Arquitectura de Interiores y empezó trabajando en el servicio de arquitectura de la policía. Aunque le gustaban los calabozos, tuvo la ocasión de cambiarse de trabajo y pasó a formar parte del departamento de prensa del Museo Reina Sofía. Mientras todo eso ocurría, aumentó la familia y aumentó también su afición por la cocina, costumbre -la de cocinar y experimentar- que llegó a tener tintes obsesivos. Así que en vez de manchar su cocina decidió manchar profesionalmente y montó Catering Woods, una pequeña empresa de catering que ahora comparte con Jaime, que antes de cocinero fue financiero. Otro caso de salto mortal.

Tienen un pequeño local en la Travesía de San Mateo que más que un laboratorio de cocina parece un salón social. Siempre hay visitas y risas. Esa alegría que desprenden debe ser también la razón del éxito que tienen entre sus clientes: son muy fieles y algunos, importantes.

Además de su servicio a domicilio se han adentrado en el mundo de los food trucks: tienen dos furgonetas que antes eran de la empresa de reparto y paquetería UPS y que han transformado en cocinas sobre ruedas.

A Mercado de Motores traen una de sus grandes especialidades: el bocadillo de Pulled Pork, paleta de cerdo macerada y asada a baja temperatura. Una exquisitez entre panes que siempre se les acaba antes del horario de cierre. Es entonces cuando ponen música, invitan a algún amigo a ver la furgoneta, y comienza la fiesta.

Foto de Josetxu Miguel

Texto de Teresa Castanedo

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s