_OTX8048 copia.jpg

Christian Revilla es venezolano, quizá por eso en su food truck hay siempre tanto jaleo de amigos, risas y música. Después de muchos años trabajando en varias ciudades del mundo para el departamento de marketing de una empresa británica, cambió su vida por una visión: la de un bagel en Nueva York.

Mientras nos cuenta su estancia en Nueva York y su descubrimiento bageliano le brota la risa: se encontraba en la ciudad de los rascacielos por una despedida de soltero y la fiesta debió ser gorda. Cuando recupera la compostura nos indica que los bagels son polacos, y no de estaodounidenses como la gente cree. Un caso más de famosas incógnitas sobre la procedencia de ciertos platos, como la tortilla francesa o el filete ruso.

La caravana la compró junto a sus dos socios en Guadarrama, la remodelaron y se lanzaron a la aventura en septiembre de 2015. Christian dejó la empresa en la que trabajaba y ahora está concentrado en su proyecto, papisbagels.es. De momento han asistido a 12 mercados andantes y su próximo objetivo está al alcance gustativo de quien esté leyendo estas líneas: los encontrarás en Mercado de Motores este mismísimo fin de semana.

¿Por qué Papi’s Bagels? Porque “papi” es como se dice la gente cariñosamente en Venezuela. Algo así como el “tío” español. Papi, nos vemos en Motores.

FOTO: JOSETXU MIGUEL

TEXTO: TERESA CASTANEDO