¿DÓNDE Y CUÁNDO?

Mercado de Motores, un lugar para comprar, comer, beber, oir música, pasear y admirar trenes!

Abrimos cada segundo fin de semana de cada mes (salvo en agosto) en el Museo del Ferrocarril (Paseo de las Delicias 61)
Puedes venir de 11 a 22 horas los dos días de la feria (sábado y domingo) cuando hay horario de verano (de abril a octubre incluidos) y los domingos hasta la 20 horas en horario de invierno (de noviembre a marzo incluidos).

La entrada es gratuita
Próximas fechas:

10 y 11 de septiembre

8 y 9 de octubre

12 y 13 de noviembre

10 y 11 de diciembre

Más información:
info@mercadodemotores.es

Publicado por Teresa Castanedo

85 comentarios en “¿DÓNDE Y CUÁNDO?

  1. Hola estoy interesado en conseguir información para exponer mis productos en el mercado de motores. Soy un joven emprendedor y me dedico a fabricar muebles de diseño estilo contante por encargo y a medida.

    Me gusta

      • Hola, es que esa chica, Frida Vestida, tiene un puesto de ropa para perros. Ella quiere estar vendiendo porque le va bien, y a nosotros nos gusta que esté! En el Corte Inglés no puedes entrar con perros y también venden cosas para animales!

        Me gusta

  2. ¿Por qué desmontáis el mercado por la noche sin respetar el horario de descanso de los vecinos?. Me parece una falta de respeto absoluta y una desconsideración con la vecindad. Ha habido veces que eran las 3 de la madrugada y seguían dando golpes y voces los operarios encargados del desmontaje. Por favor, para asegurar una convivencia en paz, respetad los horarios. Gracias.

    Me gusta

    • Hola Pedro, sentimos mucho esas molestias, normalmente el desmontaje acaba antes de esa hora. Además ahora, quizá lo hayas notado, guardamos todo el material en unos contenedores que están junto a las pistas de tenis, por lo que esperamos causar menos molestia que antes, aunque también te tengo que decir que nos han robado. Pero ésa es otra historia.
      En todo caso espero que las últimas dos ediciones no fueran muy ruidosas (según la fecha de tu mensaje faltaban dos mercados por celebrarse en 2015)
      Gracias por escribir y esperamos que fuera una situación aislada.
      Mercado de Motores

      Me gusta

      • Sólo un par de preguntas más ¿por las zonas externas tampoco está permitida la entrada de perros? Estoy intentando buscar la normativa para comprender vuestra respuesta pero sólo consigo encontrar la ley 9/1999 y ahí no se hace mención alguna. ¿Podríais por favor indicar la normativa donde viene reflejado tal prohibición? La verdad es una pena! Se nota que estamos en España😦

        Me gusta

      • Bueno la verdad es me quedo sorprendida. Estas son las normas que he encontrado en la pagina web: http://www.museodelferrocarril.org/pdf/Normas_de_acceso_y_visita_alMuseo-3.pdf
        Efectivamente esta prohibida la entrada de perros (salvo perros guía) no dice nada de las zonas exteriores…sin embargo, por ejemplo, curiosamente prohíbe expresamente fumar inclusive en las zonas exteriores….de todos es sabido que en la zona de comida y bebida todo el mundo esta fumando….me da la sensación de que tirais balones fuera y hacéis vista gorda para lo que os interesa…solo una percepción que ahí os dejo…

        Me gusta

      • Hola Raquel, no tiramos balones fuera, es lo que desde el Museo del Ferrocarril nos transmiten. No sabíamos lo de fumar, de todas formas, insistimos, las normas de seguridad y el personal de seguridad lo pone el Museo del Ferrocarril, nosotros no intervenimos. Son sus normas y las acatamos por supuesto. Te animo a que les escribas. Solo somos arrendatarios del espacio. Las normas las establece el arrendador.

        Me gusta

  3. Hay unas colas increíbles. He venido con dos personas mayores con bastón y nos han dicho de hacer la cola interminable. No me parece nada normal que no sé de ningún tipo de prioridad

    Me gusta

    • Hola Juanjo, quizá sea una buena idea dejar pasar de forma prioritaria a los ancianos, aunque en Mercado de Motores, hagamos lo que hagamos y por nuestra experiencia, no podemos contentar a todo el mundo. Las colas se producen para garantizar la seguridad de los que están dentro, para controlar el aforo, y a pesar de ello la gente se queja sin darse cuenta de que es por su bien. También hay gente que se queja porque hay gente en sillas de ruedas, porque hay carritos de niños y por infinidad de cosas tan absurdas como esas. Si organizáramos una cola prioritaria para gente con dificultades de movilidad no dudes de que se crearía un grupo de afectados porque se sienten discriminados. En España es complicado establecer prioridades, la gente es muy muy susceptible.

      Me gusta

    • Hola Sara, aunque siempre celebramos el Mercado el segundo fin de semana de cada mes, en este mes de enero no vamos a poder ir en nuestra fecha por una serie de cuestiones técnicas. En cuanto tengamos la fecha definitiva, la anunciaremos por las redes!
      Gracias por el interés!

      Me gusta

  4. Hemos ido esta mañana a visitarlo por primera vez pero hemos entrado por partes a dar un vistacillo rápido ya que no permitís entrar a los perretes… Eso si, impresionante el emplazamiento y lo poco que hemos visto precioso. A ver si nos empezáis a dejar entrar a los que llevamos amigos d cuatro patas, ganaríais muchos clientes😉

    Me gusta

    • En invierno, los domingos cerramos a las 20 horas. Nuestra experiencia nos dice que en Madrid y en época invernal la gente se recoge mucho más pronto!!! Así pues, en invierno hasta las 20 horas y en verano hasta las 22 horas (hablamos de los domingos, los sábados siempre vamos hasta las 22 horas en invierno y verano)
      Gracias!

      Me gusta

  5. Hola!!

    Acabo de enterarme de este maravilloso meecado y me gustaría saber cuando se volverá a repetir para poder disfrutar de el!!

    Muchas gracias!!

    Me gusta

    • Hola Aurora, aunque siempre celebramos el Mercado el segundo fin de semana de cada mes, en este mes de enero no vamos a poder ir en nuestra fecha habitual por una serie de cuestiones técnicas. En cuanto tengamos la fecha definitiva, la anunciaremos por las redes!
      Gracias por el interés!

      Me gusta

  6. Holaa!

    Me acabo de enterar de este maravilloso mercado y me gustaría saber cuando se volverá a repetir para poder disfrutar de el.

    Muchas gracias!!

    Me gusta

    • Hola Aurora, aunque siempre celebramos el Mercado el segundo fin de semana de cada mes, en este mes de enero no vamos a poder ir en nuestra fecha por una serie de cuestiones técnicas. En cuanto tengamos la fecha definitiva, la anunciaremos por las redes!
      Gracias por el interés!

      Me gusta

    • Hola Josune, aunque siempre celebramos el Mercado el segundo fin de semana de cada mes, en este mes de enero no vamos a poder ir en nuestra fecha por una serie de cuestiones técnicas. En cuanto tengamos la fecha definitiva, la anunciaremos por las redes!
      Gracias por el interés!

      Me gusta

    • Hola Ramón, aunque siempre celebramos el Mercado el segundo fin de semana de cada mes, en este mes de enero no vamos a poder ir en nuestra fecha por una serie de cuestiones técnicas. En cuanto tengamos la fecha definitiva, la anunciaremos por las redes!
      Gracias por el interés!

      Me gusta

    • Hola Débora, aunque siempre celebramos el Mercado el segundo fin de semana de cada mes, en este mes de enero no vamos a poder ir en nuestra fecha por una serie de cuestiones técnicas. En cuanto tengamos la fecha definitiva, la anunciaremos por las redes!
      Gracias por el interés!

      Me gusta

  7. Hola … Estoy muy interesada en visitaros😉 cuando es la próxima apertura del mercado ? Mañana domingo día 03 de enero está abierto ?
    Saludos.

    Me gusta

    • Hola Yolanda, aunque siempre celebramos el Mercado el segundo fin de semana de cada mes, en este mes de enero no vamos a poder ir en nuestra fecha (9 y 10 de enero) por una serie de cuestiones técnicas. En cuanto tengamos la fecha definitiva, la anunciaremos por las redes! (En cualquier caso nunca nos habría tocado el 3 de enero!!!)
      Gracias por el interés!

      Me gusta

    • Hola Marie, perdona la tardanza. Abrimos el segundo fin de semana de cada mes aunque en enero, por problemas de organización, tuvimos que celebrar la feria el tercer fin de semana. En febrero vamos el 13 y 14. Gracias!

      Me gusta

  8. Hola! He oído que en enero también se organizó un encuentro para bailar salsa en el mercado. Soléis hacerlo habitualmente? O, al menos en este mes de febrero se vuelve a organizar? Y de ser así, qué horario tiene el encuentro?
    Me encanta!! Ojalá se repitiera habitualmente.
    Gracias de antemano.
    Un saludo

    Me gusta

    • Hola Inés,
      solemos organizar múltiples actividades, entre ellas baile en directo.
      En este próximo mercado tenemos de hecho una actividad artística relacionada con la danza, aunque no es salsa, es danza contemporánea. Será el domingo día 14 a partir de las 13 horas.
      Gracias!
      (anunciaremos el nombre del grupo y el horario preciso en Facebook)

      Me gusta

  9. Buenos días quisiera exponer venta de segunda mano en Febrero pero no consigo contactar con vosotros, podéis ayudarme?
    Gracias

    Me gusta

  10. Buenas tardes, llevamos tiempo planeando una escapada para conoceros. Ya hemos visto que para este mes de febrero las fechas son 13 y 14. Querria saber si dentro del recinto existen servicios acondicionados con cambiadores para los mas pequeños y si también existe alguna cafeteria, bar, o similar que tenga microondas para poder calentar la comida de los peques mientras nos tomamos un refresco. Muchas gracias. Un saludo.

    Me gusta

    • Hola Alberto, gracias por tu correo. Lamentablemente no tenemos cambiadores como en los recintos modernos, porque al ser una estación de tren del Siglo XIX no cuenta con ese tipo de adelantos para los padres y los bebés. Pero hay muchas mesas sobre las podéis apoyar el niño o niña, aunque lógicamente es más incómodo. Lo que sí tenemos son dos terrazas exteriores donde tenéis una amplia gama de food trucks (camiones de comida) y barras de bebida!
      Es un buen plan para pasar unas cuantas horas…

      Me gusta

  11. Ayer domingo a las 20.00 horas el personal de seguridad del Museo no nos permitió la entrada al mercado ya que, según nos dijeron, el acceso los domingo finaliza a las 20.00 horas.
    Curioso es que en esta web se indique que la hora de cierre, ambos dias, es hasta las 22.00.
    Les ruego por favor que actualicen la información que se da en su web.
    Una pena que eventos tan interesantes y bien organizados como el Mercado de Motores se vean empañados por detalles como éste.

    Me gusta

    • Hola Ana. Es cierto. Te ruego nos disculpes. Lo cierto es que en “invierno”, los domingos cerramos a las 20 horas porque en Madrid la gente cuando hace frío y es de noche se recoge pronto. Desde abril hasta octubre incluidos cerramos a las 22 ambos días. Es un poco de lío variar los horarios según la época del año, pero el público cambia muchísimo de hábitos según haya luz. Gracias por decírnoslo, lo hemos cambiado en la web.

      Me gusta

  12. Buenos dias, me podeis confirmar los dias de abril 9 y 10, (que hay mercado)ya que vengo a proposito a Madrid para ver este mercado, aunque ya lo conozco desde el principio la visita la encuentro obligatoria.

    Me gusta

  13. Hola, en la imagen cuando accedes a la página pone: “Nueva fecha 14 -15 mayo”, sin embargo en el menú “Donde y cuando” sigue con la fecha inicial que comentábais ” 7 y 8 de Mayo”. Podéis confirmarme cúal de las dos fechas es?. Gracias.

    Me gusta

  14. Hola , ya veo que coincide en mayo con el puente y no estaré , necesitaría si me pueden proporcionar un Tlf o dirección de una persona que vende allí tocados muy especiales , tengo una boda el día 11 junio y no me daría tiempo .
    Gracias

    Me gusta

  15. Ya es la segunda vez que me haceis ir a las 11 de la mañana, y cuando llego veo un folio en la puerta del museo que dice que ha cambiado la fecha…. Ayer mire en internet para asegurarme la hora…. NO VUELVO A IR…..

    UN SALUDO

    Me gusta

    • Lo sentimos muchísimo Raúl. Pero somos una feria que depende muchísimo del tiempo, es más, la mitad del mercado se desarrolla en el exterior y dentro del museo hay grandes goteras. No podemos celebrar el evento con la previsión de lluvias del fin de semana pasado, nuestros más de 250 pequeños emprendedores perderían su dinero y su esfuerzo, es un negocio privado, no tenemos subvenciones. Fué por el bien común, aunque hubiera gente que como tú no se enteró a tiempo. Lo anunciamos por todas nuestras redes reiteradamente y nos han dicho en el Museo que no hubo muchos despistes. Siento tu caso, y esperamos que vuelvas! Gracias en todo caso por haber ido el pasado fin de semana con el tiempo que hizo!

      Me gusta

  16. Estoy interesado en ver la nave de motores pero también me han dicho que fuera de la nave hay un rastrillo de diversas cosas me podrían decir cuando es en este mes. Saludos.

    Me gusta

  17. He visitado esta mañana el mercado de motores. Me han encantado todos lis puestos. He visto en el lado derecho aproximadamente sobre el puesto veintitantos unas carteras fantásticas de piel que me he venido sin comprar. Podría alguien decirme el nombre de ja marca. Estaban dos jóvenes muy amables. Las carteras eran tipo sobre y también unos bolsista en blanco y negro maravillosos. Gracias

    Me gusta

  18. Quisiera saber donde debo acudir para poder tener un espacio para vender mis trabajos
    Si hay que pagar algo y los requisitos que se necesitan.Gracias

    Me gusta

  19. Hola, buenos días. Me gustaría saber si en este mes, en julio, también se organiza el mercado. Este fin de semana es el segundo del mes, pero al no poner la fecha de julio, me ha entrado la duda. Gracias.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s