
18 May Edición 8 y 9 de mayo 2021
La primera edición de mayo de 2021 (¡porque este mes celebramos dos!) tuvo de todo: el sábado 8 hizo un día completamente veraniego con temperaturas que pasaban los 25 grados…y el domingo llovió 😡
Aún así tuvimos un buen número de visitantes entre las dos jornadas, que disfrutaron de nuestros puestos de venta, las zonas exteriores con terraza y barras de bebida y comida y por supuesto, del Museo del Ferrocarril.


Actividades infantiles
La editorial Libros de las Malas Compañías se estrenó con un taller infantil de manualidades que resultó ser todo un éxito. Durante el sábado y domingo, los niños y niñas que pasaron por su stand pudieron apuntarse gratis y crear su propio animal salvaje. Además, tuvieron la oportunidad de aprender sobre los diferentes hábitats del continente africano y asistir a la narración de un cuento.

El Ferrocarril de las Delicias ya es todo un clásico en Motores. Esta locomotora diminuta con funcionamiento a vapor es una de las atracciones preferidas por nuestros visitantes. Pese a su pequeño tamaño, funciona exactamente igual que una a gran escala, cruzando un puente y dos túneles. Si aún no has podido montar a bordo, ¡No te pierdas el próximo viaje!

Un comienzo de año con mucho ritmo
Quienes no tuvieran el privilegio de asistir al festival de Woodstock en el 69, pudieron disfrutar de la actuación arrebatada de The Hendrix Band, una de las mejores bandas tributo de Madrid que revivió el legado musical de Jimi Hendrix con un directo explosivo.
Más tarde y con los ánimos caldeados, la banda de nuestro Kararocker hizo de las suyas animando a los presentes a subirse al escenario. Versiones de Guns N’ Roses, Daft Punk o ACDC resonaron por todo el recinto a cargo de unos espontáneos intérpretes que se dejaron la voz sobre las tablas.


Apoyo a la inclusión con Grupo AMÁS
Uno de nuestros objetivos es dar a conocer una nueva organización sin ánimo de lucro con la celebración de cada evento. En esta ocasión, nuestra invitada fue Grupo AMÁS, entidad que contribuye a que las personas con discapacidad intelectual y sus familias desarrollen un proyecto de vida y se promueva su inclusión como ciudadanos de pleno derecho. Durante el mercado, estuvieron a la venta las piezas de arte realizadas por personas que acuden a diario a sus centros ocupacionales, pequeños tesoros que muchos se llevaron a casa.

