Luis Alves es de Lisboa y vive desde hace cuatro años en Madrid. Llegó por amor, y aunque el amor se evaporó, Madrid ha sido lo suficientemente cariñosa como para se haya quedado definitivamente.

Su historia profesional viene de más lejos. Trabajó como diseñador gráfico en Lisboa y en Birmingham (Gran Bretaña) y fue en ésta última ciudad donde comenzó a interesarse por la ilustración. La afición comenzó a convertirse en devoción para terminar, finalmente, en profesión. Estrenando su nueva ocupación, regresó a Portugal.

En la capital portuguesa comenzó a mover su trabajo por diversos mercados y le fueron saliendo encargos. Y ocurrió lo del amor. Pero solo cambió de ciudad, porque su actividad como ilustrador digital continuó desarrollándose.

Y aquí sigue, en los madriles, vendiendo en diversas ferias como Mercado de Motores y a través de su web/blog, urban-myth.tumblr.com.

Le llegan muchos encargos del mundo de la música, revistas especializadas como Enlace Funk y DJ’S. También trabaja para locales míticos como la Sala Clamores o DJOON en París.

Vive de sus retratos e ideas y espera seguir haciéndolo, aunque le gustaría abrir nuevas fronteras dibujando en espacios públicos.

Por cierto, su actividad como diseñador gráfico profesional, de esos de oficina, está más o menos enterrada porque le causa estrés. Y si le conoces lo entiendes: no hay un tipo más suave que Luis.

FOTOGRAFÍA: JOSETXU MIGUEL

TEXTO: TERESA CASTANEDO