_OTX1045 copia

SU NUEVA VIDA COMENZÓ EN UN BAUTIZO

Todos hemos fantaseado, alguna vez, con emprender aventuras empresariales. Algunas fantasías son más propias de vagos, como poner un chiringuito en la playa y pasar de todo. Otras, de gente curiosa y creativa, como África Luca de Tena. Ella era periodista y trabajaba aquí y allá cuando -¡oh cielos!- vio una tienda de cookies en Londres y pensó: “en Madrid no hay tiendas tan bonitas y especializadas”. Así que dijo “¿Y si pruebo?”.

Durante seis meses se dedicó al horneado intensivo de galletas. Investigó sabores, texturas y colores, y tras todos estos ensayos clínicos, nació su chiquilla: afriscookies.com

Esa fue la dulce primera parte. África, ilusionada, montó una pequeña tienda en Malasaña. Pero la tuvo que cerrar porque es complicado poder pagar los impuestos, tasas, rentas y facturas que supone tener un negocio en Madrid.

Así que ahora vende online y en ferias como Mercado de Motores.

La primera galleta de su vida la vendió en un bautizo. Y la última que le quedó en la pasada edición del mercado se la regaló al autor de la fotografía que ilustra estas líneas.

Posted by Teresa Castanedo, Foto Josetxu Miguel