_OTX2673 copia (1)

Patricia Walker Chao tiene aspecto de extranjera y apellidos exóticos, pero aunque por sus venas corre sangre chilena y francesa, también tiene familia gallega, así que podemos confirmar que las mezclas, correctamente agitadas, dan buenos resultados.

Estudió Historia de la Indumentaria y Patronaje en la Escuela de Artes y Oficios y comenzó a trabajar en cine y televisión. Ha formado parte del equipo de vestuario de “Los Amantes Pasajeros” de Almodóvar, en “Éxodus” de Ridley Scott o más recientemente en la serie de moda, “El Ministerio del Tiempo”, pero aunque suena muy bien y podría ser la envidia de muchos…a Patricia le gusta diseñar accesorios.

Ya hace tiempo, entre rodaje y rodaje, participó en varios cursos de joyería y comenzó a dibujar sus propias ideas. Hace menos de un año que tiene su marca “Walker Chao”, cuyas piezas están hechas de silicona. Las planchas que utiliza para sus creaciones están hechas con una silicona especial, ni muy dura ni muy blanda, que permite la rigidez necesaria para, una vez cortada con láser, ser utilizada como accesorio.

De momento participa en ferias como Mercado de Motores y ha vuelto a estudiar:  Modelismo Industrial y Maquetación. Es la nueva generación de diseñadores: preparados y especializados. A triunfar.

Texto, Teresa Castanedo

Foto, Josetxu Miguel