_OTX0236 copia (1)

                                                        EL CILANTRO ESTÁ DE MODA

Ricardo Pérez Nombela y Sara Fernández Tizón son de Talavera de la Reina. Les gusta viajar, y tras uno de sus periplos se dieron cuenta de que en España había mucha escasez de especias exóticas como por ejemplo las que se necesitan para cocinar un tandoori o un tika massala. 

Montaron lamassala.com/es para traer las mejores especias de cada país. Trabajan sobre todo con India, China y varios países africanos.

Aunque el público se muestra muy interesado en sus productos, mucha gente no se atreve aún a aderezar sus platos con sabores de nombres remotos. Y tras mucho preguntar…acaban llevándose el clásico pimentón. Pero estamos ya rompiendo barreras y, por ejemplo, las sales aromatizadas comienzan a ser esencias habituales en las cocinas españolas.

Pero en La Massala van aún más lejos y tienen ideas altamente sofisticadas para crear brebajes altamente tradicionales, como por ejemplo, el preparado para hacer vermut. Sí, has leído bien: tu propio vermut. Y otro preparado afrodisiaco. ¿Se podrá añadir al vermut?

 

FOTO: JOSETXU MIGUEL

jmmiguel@gmail.com

TEXTO: TERESA CASTANEDO