_OTX7339 copia

Eric es estadounidense. Monta es letona. Se conocieron en Riga, ciudad donde él dirigía el departamento financiero de una multinacional mejicana. Monta estudió gastronomía y trabajaba en uno de los mejores restaurantes de Letonia. Pronto descubrieron que tenían una grandísima afición en común: la comida sana y las nuevas tendencias veganas. Entonces se formularon esa famosa pregunta que nos ronda a todos alguna vez en la vida: ¿Y si dejamos todo atrás y comenzamos de cero persiguiendo nuestro sueño?

Monta y Eric decidieron dejar sus respectivos trabajos para crear un negocio basado en la alimentación vegana. Una decisión arriesgada a la que acompañó otra idea aún más salvaje: ¡hacerlo en España! Conocían nuestro país porque habían venido de vacaciones a Sevilla, San Sebastián o Cádiz y lo que más les atraía del cambio era….el buen tiempo y la luz.

Así nació One Green Bunny.  Pronto abrirán su propio local en la Calle San Gregorio donde venderán comida vegana y crudivegana preparada.

Nos cuenta Eric que lo bueno de su relación es que él aporta su experiencia en finanzas y marketing y ella la creatividad y el conocimiento, así que son dos grandes fuerzas complementarias. Su producto estrella es el kale + chia superfood chips, una especie de “aperitivo” que podría hacer las veces de unas patatas fritas y que -lo aseguramos- está sorprendentemente rico.

Por cierto, llevan solo 6 meses aquí  y cómo hablan nuestro idioma. Tienen cara de listos.

FOTO: JOSETXU MIGUEL

TEXTO: TERESA CASTANEDO