14 Jun Edición 8 y 9 de Junio de 2019
La edición de Junio 2019 de Mercado de Motores fue especial porque nuestro escenario sirvió como aperitivo de Sonorama Ribera y actuaron 4 bandas que están en el cartel del Festival. 🎸🎸🎸🎸
Así, entre el sábado y el domingo, disfrutamos de Bauer, Canard, Olivia y Kuve. Todos ellos actuaron bajo nuestra carpa roja (y quizá por ello veáis que en las fotos todos salen un poco «encarnados» 😈) con un público entregado a la música, y a la cerveza! 🍺
Y ya que estamos con música, no vamos a dejar de mencionar una de las grandes sorpresas de esta edición: la aparición de la mismísima Edith Piaf en Mercado de Motores…y por supuesto, cantando!
Con motivo del inminente reestreno del musical Piaf, Voz y Delirio en Madrid, la cantante Mariaca Semprún apareció ataviada como la legendaria cantante francesa y nos deleitó con algunos de sus temas más conocidos como Je Ne Regrette Rien o La Vie en Rose.
Os recomendamos visitar la web de Mariaca Semprún para que veáis el espectacular cambio de imagen que da esta cantante cuando se mete en la piel de Edith Piaf. Por cierto, vinieron algunos medios de comunicación a grabar este show case y a Mariaca no pararon de hacerle entrevistas. Nosotros también tuvimos ocasión de charlar con ella antes del pequeño concierto y nos pareció una ARTISTAZA.

Lolea se estrenó en Mercado de Motores con un espectacular contenedor convertido en bar donde se servían todas sus variedades, como Lolea Brut o Lolea Rosé. Nos encantó lo colorido y atrevido de su propuesta, una llamarada roja imposible de pasar desapercibida.
La marca de ginebra SipSmith organizó un espacio con dos zonas: en una de ellas se servían los gintonics con todo el esmero de los mejores bartenders londinenses. En la otra se celebraron varias masterclass (que tuvieron un enorme éxito, por cierto) donde un maestro coctelero enseñaba a los alumnos a crear los más famosos cócteles del mundo (que llevan ginebra, claro!)
Martini también estrenó food truck: un camión beige desde donde servían su mítico vermouht en vasos personalizados y con todos los ingredientes de una bebida bien entendida: hielo, limón y una aceituna!
Degustaciones gratuitas
La marca de gazpacho Alvalle hizo las delicias de los visitantes de Mercado de Motores invitando a todo el mundo a degustar un vasito de su mejor gazpacho en algunas de sus variedades, como la tradicional o la más suave para paladares más sensibles.

Mahou volvió a deleitarnos con una de sus novedades: la cerveza IPA, India Pale Ale. Se trata de la cerveza que llevaba Reino Unido a La India cuando ésta era una colonia británica. La palabra Pale hace referencia a la clase de cereales que se emplea en su elaboración. Y finalmente, Ale significa de alta fermentación. ¿La habéis probado?

En la edición de junio ya hacía bastante calor en Madrid, así que pasar por el food truck de Lipton y que te invitaran a probar un delicioso té verde fresco, fresco…fué todo un regalo para los paseantes. Nadie se quedó sin su botella!

Talleres Mahou
En junio, Mahou organizó un taller en el que los visitantes pudieron crearse chapas personalizadas para colgar en la solapa, el bolso o la mochila. Los participantes pedían la frase que querían llevar, o su nombre propio, y trabajaban activamente, con la ayuda de una artista, en la elaboración de sus chapas. ¡Todos salieron encantados!
Visitas estelares
Este mes tuvimos muchas visitas especiales, pero destacamos: Por un lado, los miembros de Crisol Street Photography, que quedaron en Mercado de Motores para una de sus sesiones especiales de fotografía.

Además, cedimos un espacio a la Fundación Pequeño Deseo, para que recaudaran fondos para niñas y niños con enfermedades terminales o graves.
