_OTX7182 copia.jpg

Todo esto comenzó con unas fotos que le hacía a su hermana con su propia ropa. El estudio era su cuarto, y el fondo, la pared. El siguiente paso fue vender esa ropa en EBay. Como la cosa parecía funcionar, Lucía se lanzó a comprar ropa para venderla. Pero vamos a remontarnos tiempo atrás.

Lucía Andrade trabajaba en una agencia de publicidad como ejecutiva de cuentas. La despidieron. Y su pasión siempre había sido la ropa. Así que entre el despido y las fotos en EBay…tiró adelante. Y dejó EBay para meterse en ASOS. En esta plataforma exigen una cierta profesionalización, así que se dio de alta como autónoma y buscó proveedores de ropa de segunda mano de calidad. Ahora lo compra todo en Los Ángeles (EEUU) y a un solo proveedor.

Está especializada en la marca Levi’s, y los 501 son su producto estrella. Sigue vendiendo online en ASOS con su marca, THELUCIUS. ¿Por qué ese nombre? Porque su novio la llamaba La Lucius. Y de ahí, TheLucius. Quien más se beneficia del negocio de Lucía es su hija de 11 meses, que por supuesto va vestida con prendas vaqueras. Una niña molona con una madre emprendedora…con muy buen ojo! Si te pasas por su puesto y no sabes qué prenda escoger, pídele consejo: da en el clavo!

FOTO: JOSETXU MIGUEL

TEXTO: TERESA CASTANEDO