
27 Ago Lupita Paleta, los helados de la felicidad
Jorge Vázquez es de Querétaro (México), y aunque estudió Ingeniería Superior Informática…¡vende deliciosos helados! Su historia es de esas curiosas: trabajó como analista financiero para Kellogg’s y viajó por el mundo…hasta que en una de sus paradas aquí en España, se enamoró de Susana. Y el mexicano y la palentina, se casaron.
Ya con Susana como compañera, comenzó a picarle el gusanillo del emprendimiento, y los pensamientos de Jorge se fueron a un producto típico mexicano que le traía buenos recuerdos de su infancia: las paletas, que en España se conocen como «polos» y que en México venden las «paleteras» con sabores desconocidos en este lado del océano. Su preferida siempre fue la de sandía y mango con chile.
Así pues, la pareja decidió formarse en la fabricación de paletas y desde hace un año tienen tienda y obrador en el Barrio de La Latina en Madrid. Aunque producen en la capital, los sabores son mexicanos: mango con chile, tamarindo con chile, pepino, sandía, guayaba, melón (que está fabricado con el melón Cantaloup, de ahí su color anaranjado) y muchos otros más.
Si vienes a Mercado de Motores y tienes niños, no dejes de pedir el sabor «Naranja con ositos hibernado», un témpano de zumo de naranja con ositos Haribo. Hablando de osos….Susana y Jorge son animalistas y han querido también hacen paletas para mascotas, paletas algo más pequeñas que los clientes compran para sus perros y gatos. ¿Y les gustan?, les preguntamos. ¡Pues claro!. Los gatos las lamen y los perros las devoran.
También tienen paletas para veganos, por el respeto que tienen a los animales, de hecho, las que no son veganas se hacen con leche ecológica o con marcas que tengan certificado de bienestar animal.
Este derroche de creatividad se extiende a los helados con alcohol, como el de Gin Tonic, aunque es complicado procesarlos porque el alcohol no se congela fácilmente.
Nos cuentan que alguien con una paleta entre las manos no puede estar enojado. Así que si tienes mal humor, ven a Mercado de Motores y búscales. ¡Que México no solo ha exportado tacos!