_OTX6199 copia

María Albiol era abogada y estaba especializada en derecho mercantil y propiedad intelectual…pero siempre había querido montar su propio negocio. Después de 7 años en varios despachos, y con el aliciente de no tener ni hijos ni hipotecas, dio el salto al vacío y creó una empresa de ropa interior femenina.

Gracias a sus propios ahorros y algún dinerillo que le prestó su familia, se recorrió toda España buscando talleres, patronistas y proveedores de tejidos. Se decidió por empresas de Cataluña y Valencia y comenzó con la aventura, a la que bautizó como lebratelier.com

En su web también hace difusión de cómo se debe elegir un sujetador con calculador de tallas y problemas habituales sobre los que mujeres no reparan. Dice María que esto se debe seguramente a que todavía hay chicas a las que les da vergüenza mirar sujetadores, cuando es una prenda que llevan todas las mujeres todos los días.

Después de un año y medio instalada en su  nueva vida, y como suele ocurrir en los comienzos, María sigue encargándose…de todo: diseña, produce, vende y actualiza sus redes sociales. Por eso su madre dice que está en los huesos. Bueno, los números se los llevan su padre y su hermano. Una pequeña ayudita no viene mal ¿no?

FOTO: JOSETXU MIGUEL

TEXTO: TERESA CASTANEDO