MOTORIALIST PERRAMON

Hay muchos españoles para los que la vida cambió con la aparición del Seat 600. Los que pudieron comprarlo, porque comenzaron a irse de vacaciones a Benidorm sin depender del coche de línea. Los que no podían, porque comenzaron a tener un objeto de deseo por el que ahorrar y del que hablar. Pero a los antepasados de Jorge Perramón la aparición del 600 les supuso un pequeño desastre.  En los años 50 comenzaron a fabricar un tipo de coche llamado PTV (la letra “P” de la marca procede precisamente del apellido Perramón) y que literalmente desapareció con la llegada del “huevo”. Una pena, porque los vehículos eran realmente espectaculares. Merece la pena buscarlos en internet.

Nuestro emprendedor de esta página estudió Empresariales y Derecho. Trabajó durante un tiempo en comercio internacional en empresas multinacionales, hasta que en 2009 la crisis le dejó sin trabajo.

Como hay aficiones que se transmiten de generación en generación, Jorge decidió crear una empresa que repara y restaura automóviles clásicos, blspares.es.

Jorge, que está convencido de que  “todos tenemos algún recuerdo asociado a un coche”, recorre el mundo entero buscando modelos abandonados. También ofrece un servicio de almacén de coches y alquila impresionantes vehículos de época para eventos y rodajes. Pero no hagáis caso del modelo que aparece en esta foto: es un BMW de 1972 que su propietario guardaba en un pajar en Segovia y que en estos momentos debe estar ya vislumbrando una nueva vida.

FOTOGRAFÍA: JOSETXU MIGUEL

TEXTO: TERESA CASTANEDO