
25 Nov Edición 9 y 10 de Noviembre
A pesar de las bajas temperaturas, nada impidió a nuestros visitantes acudir a una nueva edición de Motores. Un total de 25.700 personas pasaron el fin de semana entre locomotoras, food trucks y productos de diseño, gourmet y segunda mano.
Ambas jornadas estuvieron marcadas por el blues de Jay Jay Troche y la dulce voz de Rachel Reyes, acompañada por su banda The Fireballs.
Destacó también un nuevo fichaje: Dj Daniel Sol hizo un recorrido por la historia musical abarcando géneros como el soul y el funk, pasando por el rock and roll. Una selección exquisita que fue todo un placer para los oídos.
Kararocker tuvo que posponer su show al domingo debido a las inclemencias del tiempo pero, como siempre, estuvo a la altura manteniendo el ánimo del público bien arriba.


Un escape room para desbloquear tus derechos
La Comisión Europea montó un escape room bajo la etiqueta #YourEUright que se encontró activo el sábado 9 de noviembre durante todo el día. En turnos de 10 minutos y grupos de 10 personas, los visitantes debían resolver toda clase de enigmas –cajas fuertes, códigos QR y mensajes ocultos–. ¿El objetivo? Dar a conocer nuestros derechos fundamentales como consumidores de la Unión Europea.


Una cata a ciegas
En esta ocasión, Mahou ofreció una cata a ciegas donde los participantes debían adivinar, a base de aromas y sabores, los ingredientes de su tostada 0,0%. Los más aventajados eran enviados al mural exterior en 3D intervenido por un artista urbano. Allí, debían hacerse una foto etiquetando a la marca para entrar en el sorteo de varios packs de cerveza. Con un aliciente así, fueron muchos los que quisieron formar parte de esta acción.


El #MovimientoAntiPostureo de La Rioja
La Rioja repitió con su famoso wine-bar itinerante donde, bajo el lema #MovimientoAntiPostureo, invitaron a los paseantes a sacarse una polaroid que luego podían compartir en Instagram para entrar en el sorteo de un lote de botellas.


La inclusión a través de la artesanía
Como en cada edición, procuramos dar voz a asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro que luchan por causas justas.
Desde la Asociación Rudolf Steiner ayudan a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual mediante talleres ocupacionales de tipo artesanal y otras acciones centradas en el desarrollo individual.
En noviembre, tuvieron representación con un stand donde se pudo ver el resultado de sus actividades a lo largo del año.