
18 Feb La Olla Móvil. La cocina sobre ruedas que sabe reinventarse
«Si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma va a la montaña». Esta es la premisa detrás de La Olla Móvil, un proyecto gastronómico sobre ruedas a cuyo frente se encuentra la cocinera Virginia Fernández Redondo. Sin mayor pretensión que la de disfrutar y aprender, este foodtruck viaja allá donde exista un grupo de comensales dispuesto a ser sorprendido. Y es que La Olla Móvil no es una cocina itinerante tradicional. En Mercado de Motores triunfa gracias a sus rollos libaneses, entre cuyas especialidades puedes encontrar el de pollo tandoori con crema de queso feta o el de falafel de quinoa, guacamole y tomate seco italiano, pasando por el hummus de garbanzos con Za’atar.
«Conozco la cocina de Oriente Medio pero, sobre todo, tengo mucha imaginación por los viajes que he hecho. Además, me gusta documentarme, conozco a distintos cocineros y he visto una oportunidad de negocio porque la gente quiere salir de lo convencional», relata la chef entusiasmada. Sin embargo, la clave reside también en contar con buenos proveedores, algo de lo que presume Virginia.
Sobre la variedad de la carta, afirma convencida: «Vamos experimentando y cambiando las recetas. […] Hace unos meses traje el kofta de cordero. Ha gustado tanto que voy a profundizar más en este plato».
Otra gran fortaleza de este restaurante ambulante es su equipo humano. En esta aventura, acompañan a Virginia su sobrina, una antigua compañera de trabajo y la hija de una amiga. Juntas, se apoyan, aportan ideas, decoran el foodtruck cuando les apetece, se divierten y, de vez en cuando, hasta montan un poco de espectáculo.
Al ser preguntada por planes de futuro, la emprendedora declara: «Queremos llegar a más sitios, ofrecer cosas diferentes y ser versátiles. En definitiva, tener una empresa de servicios con un proyecto gastronómico. Yo no sé hacer sushi, pero si viene alguien, le contrato y encima aprendo, de lujo».

