_MG_9481 copia

Teresa Pérez Baró es periodista y gallega. Tuvo la suerte de terminar la carrera (en Pamplona) y “besar el santo” de inmediato: la contrataron en Informativos Telecinco para trabajar en la delegación de Galicia. Tras cinco años informando a diario sobre todo tipo de noticias, la fichó Antena 3 y se vino a Madrid. Desde ese momento, su carrera fué fulgurante: trabajó en las mañanas de Cuatro con Concha García Campoy, estuvo en La 2 en un programa sobre Seguridad Vial, volvió a Cuatro para informar de política y tribunales y de ahí pasó al programa responsable de su cambio de vida: Equipo de Investigación. Las jornadas eran infinitas y el trabajo se desarrollaba en ambientes complejos y peligrosos como la prostitución, las mafias o el mundo de los proxenetas.  Además, tenía poca o ninguna vida privada. Y tuvo una crisis vital. Se replanteó su vida. 

A Teresa siempre le atrajo la posibilidad de emprender, ser su propia jefa. Y como además de periodista es una gran dibujante, decidió sacar partido de su don, así que cogió los pinceles.

Llegó con sus acuarelas al primer Mercado de Motores que se celebró en el Museo del Ferrocarril en septiembre de 2013. Y para su sorpresa (ah, la humildad!), vendió. A partir de ahí creó su web, Feel Flow Design, y fue ampliando el negocio con camisetas, lámparas, bandejas o vajillas estampadas con sus dibujos. En este tiempo le han ocurrido cosas muy buenas, como ser captada (a través de Mercado de Motores) para vender sus piezas en Casa Decor o en la tienda Guáimaro, donde además puedes encontrarla dibujando.

Teresa dice que ha aprendido mucho del ensayo-error y recuerda perfectamente las noches sin dormir preocupada por el dinero y el futuro.

¿Qué es lo mejor de toda esta aventura? “Vivo como quiero vivir”, nos cuenta. Enhorabuena.