Preguntas frecuentes sobre participación

Profesionales (Zona interior)

¿Cuál es el criterio de selección en Mercado de Motores?

Debido al alto volumen de propuestas recibidas cada día, tratamos de dar prioridad a aquellos productos que sigan criterios de calidad, originalidad, sostenibilidad con el medio ambiente, diseños propios ‘made in Spain’ y confección artesanal. 

De igual modo, nos gusta la diversidad, por lo que intentamos que no haya un alto volumen de marcas pertenecientes a una misma categoría (ej. joyería).

También valoramos que cada vendedor haga un fiel retrato de su producto mediante la aportación de una descripción clara, imágenes de alta calidad y enlaces a su web y/o redes sociales (si dispone de ellas). 

Finalmente, la selección se hace manera cronológica, primando aquellas propuestas recibidas con anterioridad.

¿Qué incluye la tarifa por el espacio?

La tarifa es por 2 días (sábado y domingo) e incluye una toma de luz de 400W para la que se recomienda llevar un alargador de 25 metros máximo.

No incluye, en ningún caso, mobiliario, espacio de almacenaje ni servicios de montaje y/o desmontaje, aunque el recinto cuenta con personal de seguridad durante todo el evento, por lo que se se pueden dejar los productos objeto de venta en el stand la noche del sábado al domingo.

Igualmente, se proporcionará clave de Wifi a todos los participantes.

¿Puedo ir solo un día de los dos?

La tarifa por el espacio es válida por los dos días del evento: sábado y domingo.

¿Puedo elegir mi ubicación?

Los vendedores con producto nuevo o gourmet son situados en el interior de la estación (ver plano). En este sentido, la organización asigna espacios en función del diseño del evento y evitando la cercanía de puestos para productos pertenecientes a una misma categoría.

Si ya he participado en una edición, ¿Significa eso que tengo mi plaza asegurada en el resto de ediciones?

En Mercado de Motores nos gusta dar oportunidad a nuevos negocios y diseñadores emergentes, por lo que procuramos que exista un porcentaje de rotación entre vendedores por cada edición.

Particulares (Zona exterior)

¿Qué puedo vender?

Se podrán vender artículos de segunda  mano en su más amplia variedad (ropa, muebles, enseres varios, artículos de coleccionismo, menaje, antigüedades, objetos decorativos, complementos,  vinilos, dvd’s, etc.). En ningún caso se puede vender comida o bebida.

¿Cuáles son las tarifas de participación?

La tarifa por participar un sólo día es de 49,59 + IVA21% (=60€) por un espacio de 3 metros (ancho) x 2 metros (fondo).

Las tarifas por dos días varían de acuerdo al tipo de espacio:

  • 5 metros (ancho) x 2,5 metros (fondo): 123,97€ + IVA (=150€)
  • 3 metros (ancho) x 2,5 metros (fondo): 111,57€ + IVA (=135€)
  • Espacio de dimensiones variables, menor que el anterior: 99,17€ + IVA (=120€)

Todas las medidas son aproximadas debido al terreno.

¿Qué incluye la tarifa por espacio?

Las tarifas no incluyen toma de luz, mobiliario, espacio de almacenaje ni servicios de montaje y/o desmontaje, por lo que cada comerciante es responsable de instalar y recoger su propia estructura.

El recinto cuenta con personal de seguridad, por lo que se se pueden dejar los productos objeto de venta en el stand la noche del sábado al domingo.

Igualmente, se proporcionará clave de Wifi a todos los participantes.

¿Puedo elegir mi ubicación dentro del recinto?

Los vendedores con artículos de segunda mano son situados en la calle exterior de la estación (ver plano), donde también confluyen algunos food trucks y tienen lugar los conciertos. No obstante, la organización asigna espacios en función de disponibilidad y el diseño del evento.

¿Qué pasa si llueve?

Mercado de Motores no se responsabiliza por la cancelación del evento debido a las condiciones meteorológicas, o por cualquier otra causa no imputable a la organización, que haga imposible su correcta celebración.

Si anulamos el mercado, lo comunicaremos con antelación a su celebración y cada persona podrá obtener un reembolso o disponer de la reserva confirmada para la celebración de un futuro mercado, siempre que haya disponibilidad.

Si no anulamos y llueve, los comerciantes deberán responsabilizarse de cubrir sus puestos de venta.

¿Qué pasa si no puedo asistir al mercado?

En caso de que el expositor no pueda asistir al mercado, éste deberá comunicarlo por escrito a la Organización con un preaviso de 15 días antes del inicio del evento. De no ser así, perderán su plaza y la posibilidad de ningún tipo de compensación, salvo causas de fuerza mayor justificadas, aunque se podrá guardar su reserva para una edición posterior acordada entre el vendedor y la Organización.

En el caso de que el preaviso sea inferior a 48h, no se devolverá ni el importe del pago de la participación, ni se guardará su reserva para una edición posterior.

Food trucks (Zona exterior)

¿Cuál es la tarifa por participar?

Las tarifas, en el caso de los food trucks, son variables en función del tipo de producto y la ubicación en el recinto. Además, estas son válidas para los dos días de vigencia del mercado: sábado y domingo.

¿Puedo elegir mi ubicación dentro del recinto?

Los food trucks se sitúan en la zona exterior de la estación (ver plano), donde confluyen también los espacios de venta de segunda mano y donde tienen lugar los conciertos y algunas actividades como el mini-tren del Museo del Ferrocarril. 

Las ubicaciones no son fijas y es la organización quién asigna el espacio ajustándose al diseño del evento.

¿Qué requisitos legales debo cumplir?

  • Disponer de póliza contratada sobre Seguro de Responsabilidad Civil que cubra posibles riesgos derivados del ejercicio de la actividad
  • Las personas a cargo del puesto deberán disponer de contrato laboral y  llevar su copia del Carnet de Manipulador de Alimentos vigente en la fecha de celebración del evento
  • Disponer del permiso necesario para el desarrollo de la actividad 
  • Estar dado de alta en el correspondiente epígrafe del Impuesto de Actividades Económicas
  • Disponer de hojas de reclamaciones y cartel anunciador de las mismas 
  • Disponer de tickets o facturas con todos los datos de la actividad, en caso de ser solicitados por algún cliente
  • Disponer de un listado de precios expuesto de todos productos a la venta
  • Poner a disposición del consumidor información acerca de los alérgenos presentes en sus productos mediante un sistema que permita identificarlos claramente

¿Qué normas higiénico-sanitarias debo seguir?

  • Las comidas deberán consumirse el mismo día de su preparación
  • Estará prohibido almacenar y/o depositar alimentos en el suelo, aun estando correctamente envasados
  • Disponer de un cubo para residuos de cierre hermético y tapa de apertura no manual.
  • Uso de vitrinas para la protección de alimentos expuestos en las barras y mostradores, de manera que se evite el contacto directo con el público y el entorno. Si dichos alimentos lo requieren, las vitrinas deberán ser refrigeradas y tener un termómetro para controlar su temperatura (neveras de 0 a 4 º C; Congeladores de -18 a -20 º C)
  • Cada puesto deberá contar con un lavamanos de pedal o grifo de agua
  • En caso de no ser propiamente un foodtruck, los puestos donde se elabore comida deberán estar protegidos con una carpa (o similar) con lonas en sus laterales y zona trasera. Dicha carpa deberá instalarse conforme a la normativa aplicable y tener tejido con resistencia a fuego mínimo M2
  • Cada producto a la venta deberá tener su correspondiente ficha de elaboración y trazabilidad
  • Las mesas de trabajo deberán ser fácilmente higienizables (preferiblemente en material plástico o acero inoxidable)

Este sitio web utiliza cookies tanto propias y de terceros para analizar sus navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra Política de Cookies Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar