Mercado de Motores
Group 6 (10)

MERCADO DE MOTORES nace fruto de la curiosidad de dos empresarios -Teresa Castanedo y Juan Fraile- que echábamos de menos poder visitar en Madrid singulares mercadillos como los que se podían encontrar en las principales ciudades cosmopolitas occidentales.
Los referentes eran ambiciosos:

Marchee aux puces (Paris),
Portobello o Spitafields (Londres), LX
Factory (Lisboa) o Brooklyn Flea (NYC).

La aventura comenzaba en 2012, en la Nave de Motores de Metro de Madrid, que conseguimos alquilar al en te público, pese a las reticencias iniciales por su condición museística. Allí se dieron cita artistas, diseñadores y un amplio abanico de comerciantes y empresarios independientes.

La acogida del público fue tal, que en menos de un año tuvimos que trasladarnos a su actual sede en el Museo del Ferrocarril, donde se celebra un fin de semana al mes, desde hace ahora ¡10 años!

Más de 3 millones de personas han visitado
MERCADO DE MOTORES desde sus inicios, lo que nos ha convertido en uno de los eventos más concurridos de Europa, y en un referente indiscutible en el sector.

Sobre Nosotros

MERCADO DE MOTORES nace fruto de la curiosidad de dos empresarios -Teresa Castanedo y Juan Fraile- que echábamos de menos poder visitar en Madrid singulares mercadillos como los que se podían encontrar en las principales ciudades cosmopolitas occidentales.
Los referentes eran ambiciosos:

Marchee aux puces (Paris),
Portobello o Spitafields (Londres), LX
Factory (Lisboa) o Brooklyn Flea (NYC).

La aventura comenzaba en 2012, en la Nave de Motores de Metro de Madrid, que conseguimos alquilar al en te público, pese a las reticencias iniciales por su condición museística. Allí se dieron cita artistas, diseñadores y un amplio abanico de comerciantes y empresarios independientes.

La acogida del público fue tal, que en menos de un año tuvimos que trasladarnos a su actual sede en el Museo del Ferrocarril, donde se celebra un fin de semana al mes, desde hace ahora ¡10 años!

Más de 3 millones de personas han visitado
MERCADO DE MOTORES desde sus inicios, lo que nos ha convertido en uno de los eventos más concurridos de Europa, y en un referente indiscutible en el sector.

El recinto

Group (1)

Nuestra primera sede
Nave de Motores*
Pacifico
4.000m²

  Nuestra sede actual
Museo del ferrocarril*
Delicias
40.000m²

Group (2)

El recinto

Nuestra primera sede
Nave de Motores*
Pacifico
4.000m²

Group (1)

Nuestra sede actual
Museo del ferrocarril*
Delicias
40.000m²

Group (3)

Nuestro ADN

Icónico

Mercado de Motores es el mercado pionero en España en su categoría y uno de los mas relevantes a nivel europeo, con más de 120 ediciones celebradas y 3 millones de visitantes hasta la fecha.

Procedencia

Priorizamos el producto hecho en España, que las cadenas de suministro sean cortas y transparentes, y participamos activamente en compartir las historias detrás de los productos de nuestros comerciantes.

Expertise

Valoramos el conocimiento, la experiencia y el amor por su producto de nuestros comerciantes y los alentamos a compartirlo con el público.

Diferenciación

Ofrecemos acceso a productos únicos, artesanos y originales, que son exclusivos de sus vendedores y excepcionales en su calidad.

Comunidad

El Mercado proporciona un punto de encuentro para su comunidad de comerciantes, diseñadores, compradores, residentes y visitantes, que se apoyan mutuamente.

Conexión social

Nuestro objetivo es aprovechar el poder del diseño, la artesanía, la cultura y el ocio para construir conexiones entre las personas, independientemente de su origen geográfico y cultural.

Sostenibilidad

Actuamos como un faro de prácticas éticas y sostenibles, tanto en la propia gestión del evento
como a través de las acciones de nuestros comerciantes.

Innovación

Mercado de Motores es una organización ágil y con visión de futuro, comprometida con
fomentar nuevos talentos y adoptar la innovación.

¿Qué dicen

de nosotros?

«Un contacto directo con
artesanos, rodeado de
ferrocarriles»

TELEMADRID

«¡Genial para ir con los
peques!»

ESMADRID

«Otra forma de ir
de compras»

METROPOLI, EL MUNDO.

«El único Mercado en
Madrid con estilo europeo»

REVISTA SMODA, EL PAIS

«El Spitafield
Market Madrileño»

TURISMO, ARTE Y CULTURA

«Una costumbre muy
cosmopolita»

VOGUE

«Madrid ya tiene, por fin,
mercado vintage»

EL VIAJERO, EL PAIS

«Plan perfecto para el
fin de semana»

WOMAN

«Del creador al cliente»

ABC

50.352

Followers

78.976

Followers

4,5/5

estrellas

N° 11

(Mejores sitios para hacer compras en Madrid)

4,5/5

estrellas

(valoración de los usuarios)

8,9

(Puntuación de los usuarios en Madrid)

_OTX5608 copia 1

Un Mercado

para todos

Nuestros visitantes, entre 25.000 y 40.000 por edición, destacan el ambiente festivo, divertido y relajado del mercado.

Familias, amigos, bebes, abuelos, adolescentes, madrileños, turistas, mascotas… ¡hay de todo y para todos!

Mercado de Motores nunca ha perseguido un target de audiencia concreto. Siempre nos pareció mas moderno y cosmopolita un evento que pudiera interesar a un gran numero de publico variopinto, de todas las edades, condición social o económica y procedencia. Un mercado como los que nos inspiraron en otras capitales europeas, donde se accede libremente y donde lo habitual es encontrar.

Grupos de amigos, familias con hijos, personas mayores, vecinos de la zona, turistas de cualquier país… todos movidos por la curiosidad, las ganas de descubrir y sobre todo de pasar un buen rato.

En todo caso, nuestras estadísticas de asistencia dibujan un perfil de visitante tipo, que respondería a lo siguiente.

Un Mercado para todos

Nuestros visitantes, entre 25.000 y 40.000 por edición, destacan el ambiente festivo, divertido y relajado del mercado.

Familias, amigos, bebes, abuelos, adolescentes, madrileños, turistas, mascotas… ¡hay de todo y para todos!

Mercado de Motores nunca ha perseguido un target de audiencia concreto. Siempre nos pareció mas moderno y cosmopolita un evento que pudiera interesar a un gran numero de publico variopinto, de todas las edades, condición social o económica y procedencia. Un mercado como los que nos inspiraron en otras capitales europeas, donde se accede libremente y donde lo habitual es encontrar.

Grupos de amigos, familias con hijos, personas mayores, vecinos de la zona, turistas de cualquier país… todos movidos por la curiosidad, las ganas de descubrir y sobre todo de pasar un buen rato.

En todo caso, nuestras estadísticas de asistencia dibujan un perfil de visitante tipo, que respondería a lo siguiente.

Patrocinador principal

Patrocinador principal

Otros colaboradores

Partners institucionales

Otros colaboradores

Partners institucionales

Este sitio web utiliza cookies tanto propias y de terceros para analizar sus navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra Política de Cookies Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar